Las pruebas de penetración de personal también pueden evaluar la seguridad de la oficina física. Por ejemplo, los probadores de penetración pueden intentar colarse en un edificio disfrazándose de personal de mensajería. Muchos expertos y especialistas en ciberseguridad recomiendan las pruebas de penetración como medida de seguridad proactiva. (enlace externo a ibm.com) instó a las empresas a utilizar pruebas de penetración para defenderse contra el auge de los ataques de ransomware. Las evaluaciones de vulnerabilidades suelen ser exploraciones automáticas y recurrentes que buscan vulnerabilidades conocidas en un sistema y las marcan para analizarlas. Los equipos de seguridad utilizan las evaluaciones de vulnerabilidades para comprobar rápidamente si hay algún fallo típico.

Los desarrolladores construyen casos de prueba de flujo de control eligiendo una sección específica del programa y construyendo una ruta de prueba. Las pruebas de integración son una fase importante de las pruebas de software durante la cual los probadores comprueban si los distintos módulos funcionan correctamente cuando se integran con otros. Las pruebas unitarias son una fase importante de las pruebas de software, en la que los desarrolladores prueban componentes y módulos individuales y comprueban que funcionan como se espera antes de integrar las distintas unidades. La prueba de ruta es un tipo de prueba de caja blanca basada en la estructura de control de un programa. Los desarrolladores utilizan la estructura de control para crear un gráfico de flujo de control y probar diferentes rutas en el gráfico. Las pruebas de caja blanca son el tipo de prueba más exhaustivo, mientras que la cobertura de las pruebas de caja gris puede variar en función de si el tipo de casos de prueba ejecutados se basa en código o en GUI.

Planificación de pruebas de seguridad de la información—Un enfoque práctico

Las pruebas de programación son una estrategia perspicaz que incluye impulsar el producto a través de una variedad de pruebas para reconocer errores, irregularidades y cualquier conducta errática malévola. Después de cada prueba, el analizador audita los eventos y registra un informe que depende de sus descubrimientos. Normalmente, este informe se completará https://www.indiegogo.com/individuals/37377940 como una forma de corregir todos los problemas técnicos reconocidos, mantener el producto libre de errores y garantizar que todo funcione a la perfección. Por lo tanto, este procedimiento también se conoce como prueba de caja abierta, prueba de caja transparente, prueba basada en código, prueba de caja sencilla y prueba de caja de vidrio.

prueba de caja blanca

Esos objetivos se tornarán claros y fácil definir según la organización se familiarice con sus sistemas y ciber riesgos. Un buen lugar para empezar es definir objetivos relacionados con la primera y/o segunda línea de defensa como ser los cortafuegos. Aquí es donde https://www.tumblr.com/jumko32fvc/746236478181523456/httpstripletenmxcientifico-de-datos la justificación para utilizar una organización de evaluación de terceros puede ser previsto. Las pruebas de caja blanca se llevan a cabo en primer lugar, sobre un módulo concreto, para luego realizar las de caja negra sobre varios subsistemas (integración).

Integración

La técnica de prueba de caja gris se ocupa de aumentar la cobertura de ambas técnicas de prueba y garantizar que todas las capas del software se prueben de manera efectiva. Las pruebas de caja gris se ocupan de las interfaces y la funcionalidad y, al mismo tiempo, revisan la estructura interna. La prueba de caja blanca es una forma de prueba de aplicaciones que proporciona al evaluador un conocimiento completo de la aplicación que se está probando, incluido el acceso al código fuente y a los documentos de diseño. Esta visibilidad en profundidad hace posible que las pruebas de caja blanca identifiquen problemas que son invisibles para las pruebas de caja gris y negra.

  • Los probadores de penetración son profesionales de la seguridad expertos en el arte de los ataques informáticos éticos, que consisten en utilizar herramientas y técnicas de ataque informático para corregir vulnerabilidades de seguridad en lugar de para causar daños.
  • Las pruebas de caja blanca pueden ayudar a los desarrolladores a identificar errores de diseño en el código.
  • Cuando realice pruebas de software de caja blanca, recibirá diversos resultados en función de los resultados de las pruebas que lleve a cabo.
  • Regularmente para realizar esta prueba, ya que se quedan cortos en los activos para completarla.
  • Dicho de otro modo, estas pruebas de seguridad evalúan el grado de vulnerabilidad de una empresa frente a los ataques de ingeniería social.

Las pruebas de caja negra y caja blanca representan dos extremos en la forma en que se pueden realizar las pruebas. El objetivo de una prueba de seguridad de red es identificar vulnerabilidades potenciales y otros riesgos de seguridad dentro de la red de una organización. El probador puede examinar varios sistemas y usar una variedad de herramientas y técnicas para lograr estos objetivos. Por ejemplo, una organización puede elegir una https://www.360cities.net/profile/oliver25f4r o de caja negra para lograr diferentes objetivos de seguridad. Aunque las pruebas de caja blanca son aplicables a varios niveles —unidad, integración y sistema—, habitualmente se aplican a las unidades de software.

Paso 4: Crear casos de prueba

De este modo, el equipo de seguridad puede conocer con todo detalle cómo podrían los hackers reales explotar las vulnerabilidades para acceder a datos confidenciales o interrumpir las operaciones. En lugar de tratar de adivinar lo que podrían hacer los hackers, el equipo de seguridad puede utilizar esta información para diseñar controles de seguridad de red para ciberamenazas reales. Por ejemplo, si el objetivo es una aplicación, los evaluadores de penetración podrían estudiar su código fuente. Si el objetivo es una red completa, los evaluadores de penetración pueden usar un analizador de paquetes para inspeccionar los flujos de tráfico de la red.